LENGUA

RECURSOS Y ENLACES PARA LENGUA:

Pasos en la revisión de resúmenes:
1º Escribe tu resumen en el ordenador en Word o Writer. Mientras lo escribes corrige la ortografía de las palabras que te subraye en color rojo. También puedes completar la corrección utilizando uno de estos correctores en Internet. Para ello "copia y pega" el texto de Word en estos programas:
    - Corrector de textos LT
    - Corrector  Lenguaje.com
    - Corrector Online
 
2º Cuando hayas finalizado la corrección anterior, "copia y pega" el texto en el AnalizorR de TExtos - ARTE. Una vez analizado, modifica el texto original en Word / Writer, siguiendo las indicaciones. Vuelve a poner el resumen corregido en ARTE para ver si has mejorado la nota. Finalmente, selecciona todo el análisis y cópialo y pégalo debajo de tu resumen, para llevarlo a clase.

3º Utiliza estos diccionarios para modificar las "palabras comodín" por sinónimos más adecuados:
    - Diccionario de la RAE
    - Diccionario de sinónimos Lenguaje.com
    - Diccionario de sinónimos 


Otros programas:
Grampal (etiquetador morfológico)
Flexionador y lematizador de palabras 
Analizador morfológico FREELING
Analizador sintáctico FREELING


Jueves literarios en inglés
Aesop's fables on youtube
List of Aesop's fables for kids 
More Aesop's fables
Fables & fairy tales
Short stories
Tales for children
Short stories for children


PROYECTO LENGUA
Rúbricas para la evaluar los talleres.


TALLER EXPRESIÓN ESCRITA (+biblioteca)
2- Sí
1- Vaya
0- Debo practicar
Planifico “una introducción, un desarrollo y un final”.
:-)
:-|
:-(
Escribo sobre la temática que me indican y doy detalles.
:-)
:-|
:-(
Cuido la ortografía.
:-)
:-|
:-(
Utilizo bien los signos de puntuación y escribo oraciones cortas.
:-)
:-|
:-(
Me esmero con la letra y la presentación.
:-)
:-|
:-(
Adapto el mensaje/vocabulario al tipo de texto.
:-)
:-|
:-(
Identifico partes y/o estructuras de la oración
:-)
:-|
:-(
Calificación: insuficiente (0-6); aprobado (7-8); notable (9-11); sobresaliente (12-14).


TALLER EXPRESIÓN ORAL
2- Sí
1- Vaya
0- Debo practicar
Elaboro un esquema borrador con las ideas más importantes que voy a presentar.
:-)
:-|
:-(
Planifico “una introducción, un desarrollo y un final”.
:-)
:-|
:-(
Me explico con claridad.
:-)
:-|
:-(
Miro al público.
:-)
:-|
:-(
Hablo alto y claro.
:-)
:-|
:-(
Me ajusto al tiempo marcado.
:-)
:-|
:-(




Calificación: insuficiente (0-5); aprobado (6-8); notable (9-10); sobresaliente (11-12).


TALLER EDUCACIÓN MEDIÁTICA Y TIC
2- Sí
1- Vaya
0- Debo practicar
Elaboro un esquema-borrador con las pautas del trabajo.
:-)
:-|
:-(
Busco información siguiendo las pautas dadas en clase.
:-)
:-|
:-(
Reorganizo y selecciono la información más importante.
:-)
:-|
:-(
Utilizo adecuadamente la herramienta digital indicada para elaborar el trabajo.
:-)
:-|
:-(
Incluyo texto, imágenes y/o sonido/animación (si indicado).
:-)
:-|
:-(
Coopero con mis compañeros de grupo para la realización del trabajo.
:-)
:-|
:-(




Calificación: insuficiente (0-5); aprobado (6-8); notable (9-10); sobresaliente (11-12).